Cadena Rota II


¡SI! ….. Es muy sencillo solo me tienen que otorgar una fecha de entrega y terminamos la reunión  es solo definir su trabajo, dividir acciones y ejecutarlo y se acabo el problema, a ver ¿Cuándo me van entregar el informe? …. Flavio mira en dirección  de Armando y el solo opta por observar de reojo a David, Mientras Rómulo, intendente de mantenimiento trata de que alguno respondiera sin conseguir respuesta, Rómulo dijo está bien: El lunes 28, eso es todo y no quiero pretextos…Solo es: SI O SI.
Un punto de partida
Al iniciar una encomienda hay que realizar todo el esquema como si se emprendiera un gran proyecto, la mayor cantidad de desaciertos que incitan a grandes problemas y fracasos organizacionales se pueden prever si se otorga una tratativa sistemática y sistémica es por ello que cuando soslayamos tomar en cuenta un juicio profundo estos pequeños detalles es cuando comenzamos la bola de nieve, que arrastra todo a su paso destruyendo a sus paso todos los esfuerzo y el trabajo realizado.
La punta de Iceberg
“NO realmente no estoy interesado en saber cómo  van a hacer lo que a mí me interesa es que cumplan con lo que estoy solicitando”
Las necesidades se originan como consecuencia natural de las operaciones y para que estas  no se  detenegan, hay que atenderlas de manera diligente y tratar de enfocarlas en una perspectiva sistemica y organica para lograr obtener los resultados requeridos, no se trata de tener una actitud tozuda cuando el problema es más grande de lo parece, es por ello necesario tener un perspectiva mucha más amplia de lo que está sucediendo es por ello que la necesidad de solucionar un problema, demanda una gran actividad que involucra el analizar, recorrer y trabajar en todo el espectro orgánico.
“De pronto, apareció en medio de los neumáticos, Hugo quien tenía más de 20 años laborando en la organización y dijo: No deseo tener más problemas y lo único que quiero es tener las herramientas que e solicitado para cumplir con mi trabajo….. a lo que Freddy le dijo: Cuales son ….. Bueno yo no se ustedes deben conocer de ello, yo solo quiero que sean buenas”.
Cuando las personas tienen una necesidad esta necesidad con lleva satisfacer una necesidad no propia sino de otros usuario y estos de otros y asi es como van haciéndose una inmensa e indeterminada cadena, por ello es necesario definir correctamente lo que se necesita es por ello que el usuario es siempre al que se le debe involucra a fin de conocer la esencia de lo que necesita y esto abarcara un cumulo de características ineluctables las cuales deben ser correctamente satisfechas, ni más ni menos solo lo que se necesita y por ello la pesquisa se vuelve un elemento que permite la sincronización perfecta para lograr que toda la cadena este satisfecha.
Recuerde que la punta del iceberg tiene un trasfondo inmenso en el cual no debemos ser meramente llevados por las apariencias sino por todo el espectro que involucra el por qué surge la necesidad esto nos otorgara un asidero objetivo que nos permita llegar a un abastecimiento que cumpla con las expectativas del usuario y de la cadena en general.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gestión de Tangibles

Desarrollando la cadena I

Evaluación de Proveedores