Generando Confianza

NO puedo creerlo otra vez, es la quinta vez  este mes, no puede ser posible que siempre tengamos el mismo y reiterativo problema,  mientras las palabras invadían toda la oficina Pamela se mostraba parca y flemática, ni siquiera reflejaba un atisbo de emoción en su bello y pálido rostro; una vez que termino Rodrigo su perorata, asentó la cabeza retrocedió dos pasos y luego le dio la espalda y se retiro para luego entre murmullos decir: “Es siempre el mismo discurso, no se deja entender y luego una es la culpable”.
Mantener la perspectiva
Que queremos, como lo queremos y cuando lo queremos, parece algo trillado y salido de un cliché de esos viejos y pesados compendios de administración en los cuales se hacía gala magistral del verbo florido y la enmarañada capacidad de dilatar una frase en todo un capitulo, pero vaya que esas exiguas palabras son la base de una comunicación eficiente que resulta en un fortalecimiento constate de una relación de confianza y seguridad reciproca.
Poco a Poco se llega lejos
“Estoy agotado de repetirte las cosas que es que no sabes pensar  o acaso hablo otro idioma que no logras captar lo que necesito”.
La expresión pausada y detallada de lo que necesitamos ayuda a lograr no solo una compresión 6sigma sino que mejora las relaciones humanas llevándolas a un extremo de una confianza hercúlea y que permite cada vez expandir una línea de confianza que se vuelve indispensable para que la organización pueda desarrollarse y expandirse de manera organizada y con altos índices de productividad, de lo contrario el crecimiento no será negado empero no espere que sus utilidades sean tan enconadas sino abono la confianza. Abonar la confianza no es un tema solo de estimar o desestimar  sino de ubicar prioridades y trabajar en base de ellas al conocer y reconocer que es lo que se necesita y trasmitirlo sin distorsión estaremos logrando un efecto multiplicador que originara que todos los interesados logren una mejor línea de transferencia de entregables.   
Siempre ….Siempre
Cuando la rentabilidad de Addressograph decayó durante la primera parte de los años 70 y termino en perdidas, la junta directiva salió a buscar un visionario de naturaleza combativa y temeraria.(1)
Ojala  hubiesen agregado al perfil requerido  también que sea un excelente comunicador, ya que la confianza se genera con señales claras y contagiando esta como una pandemia por toda la organización, ya que lamentablemente por más buenas ideas si estas no son percibidas y acogidas por los interesados no lograra la confianza necesaria causando un agrietamiento o fisura en la relaciones lo cual provocara que la organización no logre unirse.
No es cuestión de retorica o pose es cuestión de cimple sentido común un pequeño (aparentemente) error hizo que  Addressograph feneciera para dar paso a Xerox, la confianza que se genera a través de una fluida y diáfana transferencia de información  no solo minimizara el riesgo de grandes caídas y problemas iterativos sino que serán una fortaleza que lograr una gran ventaja competitiva ante las demás organizaciones.
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1.- Cómo Caen los poderosos … Collins; Grupo Norma 2008

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