Gestion del Tiempo del Proyecto (Part.2)

Secuenciando las actividades
…..Ahora tenemos que seguir no podemos parar y a pesar que ya la saetilla sobrepaso las 22 no podemos dejar un tema tan relevante a medias, contando con un pequeño quórum formado por el personal de mayor responsabilidad que se había ido sumando y comandados por Spencer que emulaba a un jugador de casino –Compulsivo y Vehemente--- ya que así era como seguía todos mis ademanes esgrimidos y mis gráficos plasmados en la pizarra acrílica que me había proporcionado..... Poco antes de estrellar la colilla de mi cigarrillo en un curioso cenicero erótico, el superintendente de la usina (aquel de la voz aguardientosa) me dijo si está bien pero como concatenamos…….A lo que yo respondí entusiasmado: Palabras sabias de un hombre experimentado: Es hora de secuenciar las actividades.

Primero las Entradas

Secuenciar las actividades nos otra cosa que identificar las relaciones entre estas y documentarlas, a lo que perspicazmente uno de los asistentes ---Roberto Torrealva--- me dijo porque tanto papeleo, sin perder más que unas 100ª de segundo, respondí la necesidad de compendiar y archivar todos los activos de los procesos de la organización de los intangibles más valiosos de la empresa y obviamente de otra manera deberías que ser iterativo con tus explicaciones y tu formación lo cual avocaría tu tiempo en procesos iterativos en vez que continúes ejecutando tu principal función. Bueno si no hay otra interrogante por el momento continuemos: una vez hayamos definido las relaciones lógicas entre las actividades como primero alinear la fresadora para calar el componente y muchos etc. Sub siguientes debemos recordar que entre actividad y actividad existirá un HITO, este no es más que el que marca el final e inicio de otra actividad debemos recordar que solo las actividades de inicio y final no con un predecesor o sucesor respectivamente, aquí como en el anterior punto es necesario no descuidar la el enunciado del alcance del proyecto que no es otra cosa que: ----Tornándose el recinto en un silenciosa aula en periodo de vacaciones. Hasta que para mi sorpresa nuestro asiste, si aquel de la voz aguardientosa, timoratamente dijo: La descripción de nuestro producto… a lo cual respondí con gesto de animador de programa de preguntas y respuesta, es… Correcto. El EAP contiene la descripción del producto que incluye en detalle las características del producto que puede afectar el establecimiento de las secuencias debido a que posiblemente no se use cobre para los bujes sino bronce lo cual variaría los niveles de calibración de los equipos su tratamiento térmico, solo por colocar algunos ejemplos. Por ello es importante tener siempre en consideración el EAP.

Ahora le toca a las Herramientas y Técnicas.
Diagramación por precedencia es así como vamos a secuenciar, mientras mi auditorio esperaba siguiera hice una pequeña pausa y tome mug para deslizar por mi garganta algo de esa deliciosa infusión que había preparado estela la secretaria de Spencer que hasta ahora recuerdo en mi SD papila gustativa la combinación de hierba luisa y cilantro… Bueno sigamos con nuestro el PDM es un método de diagramación que utiliza un serie de casillas o rectángulos menores denominados nodos para representar las actividades que se conectan a través de flechas para mostrar las relaciones lógicas que pueden ser Final ----- Inicio, o FF, IF, II que son menos utilizadas pero no por eso menos validas y aplicables de acuerdo a la relación de las actividades. Aquí podemos resaltar dependencias obligatoria que son las señalas dentro de los contratos o inherentes a la naturaleza del trabajo, ejemplos: Nuestro cliente el cual nos ha encomendado la elaboración de bujes para los ejes de sus alabes de su nueva avioneta ECHZ0090 señala que los bujes deben pasar por una triple control de calidad. En el otro supuesto las condiciones del Bronce nos conminan a pasarlo por un baño de electrolítico para lograr un mejor producto final. Por otro flanco tenemos las dependencias discrecionales las cuales también son llamadas Lógica: Preferida, Preferencial o Blanda. Estas dependencias son las que se ejercen en base a las mejores prácticas; mis matriceros tienen una prolija experticia en el tratamiento y trabajo del bronce ayudara a la creación de dependencias discrecionales más precisas, empero esto no las soslaya de revisarse ya que debido a su condición de creación pueden crear valores arbitrarios de holgura total, limitando las opciones de planificación y por último tenemos a las dependencia externas que básicamente su condición de foránea las concatena habitualmente algún proveedor. Verbigracia: Habiendo hecho el requerimiento de la una nueva fresadora la 6YU0019 para poder hacer los bujes solicitados el proveedor nos solicito más tiempo debido a problemas en la aduana. A todas estas dependencias se suman las Aplicación de Adelantos y Retrasos este HT, nos sirve para que el equipo de dirección del proyecto determine las dependencias que pueden necesitar un adelanto o retraso para definir con exactitud la relación lógica, estos con mayor dominio de la escena integral podrán determinar basándose solo en los resultados más competentes y beneficiosos que se ajustes a la lógica a esto sumaremos un ingrediente más que son las Plantillas de Red del Cronograma que son las que hemos empleado en anteriores proyectos y debido a la naturaleza del producto podremos usar en menor o mayor medida de acuerdo a la analogía existente.

……Output

"Mientras que un bochorno agobiante campeaba en la cosmopolita y hermosa ciudad de Barcelona allá por 1992, en la pista de 400 metros el testigo (1) es llevado a manos de Carl Lewis, tras haber pasado por tres fatigados atletas tras 300 metros, Lewis no desiste de la idea y sigue la secuencia logrando llevarse un galardón más, luego de a travesar con el testigo la meta".
Aquí podemos tener ya un esquema base que sería el Diagrama de Red del Cronograma del Proyecto, que básicamente se resume de todos los Inputs después del adición y aplicación de las HT siendo nuestro entregable un Diagrama donde se sintetizan y esquematizan todas las relaciones lógicas denominadas dependencias en un gran red de dependencias que serán nuestro derrotero para la ejecución de nuestras actividades, secuenciadas programadas y ordenadas. Este proceso no esta exento de actualizar los documentos del proyecto en el cual aporta tres actualizaciones neurálgicas que son: Las Listas de las actividades, Los atributos de la Actividad y El Registro de Riesgo este ultimo muy relevante para la elaboración del plan de gestión de riesgos y las opciones alternativas ante la incertidumbre.

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1.- El testigo es un tubo liso, de sección circular, hecho de madera, metal o cualquier otro material rígido, de una sola pieza, cuya longitud será de 0,30 m. como máximo y de 0,28 m. como mínimo. Su circunferencia deberá ser de 12 a 13 cm. No debiendo pesar menos de 50 g. Deberá estar pintado de color vino con el fin de que pueda verse fácilmente durante la carrera.

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